Parece que Repsol está respondiendo bien al principal reto del cuarto mandato de su presidente, Antonio Brufau, que no es otro que crecer en electricidad. Y es que la compañía energética ya ha superado el millón de clientes en luz y gas, una cifra que esperaba alcanzar al cierre del año, como ya informó Hispanidad.

Esta meta se ha alcanzado en poco más de 13 meses, desde su entrada en el sector eléctrico, cuando incorporó la comercializadora de luz y los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo. En este tiempo, Repsol ha sumado 250.000 clientes a los adquiridos a Viesgo (750.000), lo que supone un crecimiento del 33%: la mitad del mismo se ha producido en diez provincias, destacando los fuertes aumentos en Madrid (50.000) y Barcelona (22.000).

La compañía ya tiene una cartera de 5.600 MW en generación de luz baja en carbono (2.952 instalados y 2.683 en desarrollo) y el objetivo es llegar a 7.500 MW en 2025

Buenas noticias para toda la compañía y en especial, para María Victoria Zingoni, presidenta de Repsol Electricidad y Gas. En el primer aniversario de la entrada en el negocio eléctrico, ya contaban con 965.000 clientes de luz y gas, ahora casi mes y medio después supera el millón, gracias, en parte, a las ventajas que se ofrecen: por ejemplo, descuentos en las estaciones de servicio, que además han servido de canal de información, o la posibilidad de contratación en 47 centros de El Corte Inglés.

Paralelamente, Repsol, que hace un par de semanas (coincidiendo con el inicio de la COP25), se comprometió a ser una compañía con cero emisiones netas en 2050, también está teniendo un papel destacado en la generación de electricidad baja en carbono. De hecho, ya tiene 2.952 megavatios (MW) de capacidad instalada en energías renovables, a los que se suman otros 2.683 MW en proyectos, alcanzando una cartera total superior a los 5.600 MW, lo que le sitúa en una buena posición para alcanzar su objetivo de 7.500 MW renovables en 2025 (una meta que se ha elevado en 3.000 MW recientemente desde el planteado en un principio). Además, acaba de lanzar su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico (Solify), donde remunerará a sus clientes con 0,05 por kilovatio hora (kWh) por la energía producida y no consumida y les ofrecerán 5 euros al mes en la aplicación de pago por móvil Waylet durante un año.