Parece que Red Eléctrica (REE) ya ha digerido Hispasat, pues ha ganado 507 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un 4,2% menos que hace un año, y una reducción a la mitad de dicha diferencia (era del 8,4% en el primer semestre). Asimismo, la cifra de negocio se ha situado en 1.465,9 millones (-0,8%) pese al recorte de las retribuciones impuesto por la CNMC.

La compañía transportista de electricidad y operadora del sistema de eléctrico ha presentado un Ebitda de 1.155,1 millones hasta septiembre, similar al de hace un año por el mayor resultado de las participadas, sobre todo, de la chilena TEN, la brasileña Argo y la filial de satélites Hispasat. Aunque también han contribuido los esfuerzos en eficiencia.

No recortará su dividendo: será de 0,2727 euros y se pagará el próximo 7 de enero. Un buen regalo de Reyes Magos para los accionistas, entre ellos, la SEPI

La demanda de energía eléctrica ha caído un 6,6% en los nueve primeros meses y la generación de origen renovable ha aumentado un 16,3%, hasta representar el 43,2% del total. Ante este contexto de crisis del coronavirus, REE está apostando por propuestas para una recuperación verde, y las inversiones han ascendido a 677 millones (+45,7%).

Eso sí, no recortará su dividendo: será de 0,2727 euros, igual al entregado con cargo a los resultados de 2019 y se pagará el próximo 7 de enero. Un buen regalo de Reyes Magos para los accionistas, entre ellos, la SEPI (dueña del 20%)… lo que explica que la exministra socialista Beatriz Corredor se convirtiera en presidenta de la compañía sin tener ninguna experiencia en el sector energético.