• El presidente en funciones vuelve a pedir, desde el G-20 en China, la abstención del PSOE y quiere mantener el acuerdo con Rivera.
  • "Volveré a intentar exactamente lo mismo que llevo intentando muchos meses. No hay conejos de la chistera", añade.
  • "Mi aliado potencial no es alguien que defiende la independencia de Cataluña", dice en referencia a la antigua Convergència.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se encuentra en Hangzhou (China) donde, los días 4 y 5 de septiembre, se celebra la Cumbre de Líderes del G-20. Allí ha ofrecido hoy lunes una rueda de prensa en la que ha explicado que su intención de "perseverar" para ser investido presidente, para lo que vuelve a pedir la abstención del PSOE, y cree que "no tiene ningún sentido" que los socialistas traten de negociar con Podemos y Ciudadanos un Gobierno alternativo porque "eso ya se intentó y no funcionó". Ha afirmado que su objetivo es mantener el acuerdo con Ciudadanos. "Yo no cambio de opinión en seis o siete días", ha señalado. El partido de Albert Rivera da por expirado el pacto tras la fallida sesión de investidura de Rajoy de la semana pasada. "Volveré a intentar exactamente lo mismo que llevo intentando muchos meses. No hay conejos de la chistera", ha querido dejar claro el líder del PP, quien ha vuelto a criticar que el PSOE le invite a negociar con "aliados potenciales", en referencia a los nacionalistas PNV y PDC (antigua Convergència). "Mi aliado potencial no es alguien que defiende la independencia de Cataluña", ha insistido, para situar al PSOE como un aliado "con el que el PP comparte la visión de la Constitución". José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com