Este lunes, en la Junta de Telepizza, los principales dueños (KKR y sus socios) han logrado el respaldo de los accionistas (96,32%) para excluir a la compañía de bolsa en las próximas semanas y repartir menos dividendo extraordinario del anunciado (99,87%). Y es que el importe alcanzará casi los 131 millones de euros, por debajo de los 145 millones anunciados y de los 187,2 millones que se recogieron en el folleto de la OPA y estaban sujetos al capital que finalmente acudiera a la OPA. 

Recuerden que Tasty Bidco, la sociedad con la que KKR y sus socios (Torreal, Artá, Safra y Altamar) acudieron a la OPA, tuvo que conformarse con llegar al 56,29%, uno de los desastres que justificó el cese de Alejo Vidal-Quadras Caralt como responsable en España. Tras la OPA, la sociedad ha seguido incrementando su participación con compras y ya controla el 62,8% del capital.

Tras la aliarse con Pizza Hut, ha sido un año de transformación: ha doblado su perímetro, logrando presencia en 39 mercados con 2.622 establecimientos

En el primer aniversario de la alianza estratégica con Pizza Hut, el presidente y CEO de Telepizza, Juan Pablo Juantegui, ha destacado este año de transformación el grupo. Y es que ha doblado su perímetro, logrando presencia en 39 mercados con 2.622 establecimientos, y ha fijado Europa e Hispanoamérica como sus dos focos clave para seguir creciendo.

De cara al futuro, el panorama no tiene mal sabor. La cadena de pizzerías ha adelantado diez años sus previsiones de crecimiento, pues espera alcanzar unas ventas de 1.200 millones, un Ebitda de entre 75 y 80 millones, y un total de 2.700 locales en todo el mundo a finales del presente ejercicio. Y es que según Juantegui, los resultados del primer trimestre, mostraron que la compañía está “en otra dimensión de negocio”.

El presidente y CEO de Telepizza no ha perdido la ocasión de poner en valor la labor social que realizan y que 2019 se presenta como un año repleto de grandes retos en el ámbito de la RSC, impulsado por su adhesión al Pacto Mundial el pasado marzo. Algo que les anima a “asumir con responsabilidad nuestro papel como agentes activos del cambio en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU para cumplir con la Agenda 2030 (entre ellos, está el aborto, como bien saben). Otra empresa más que cae en las ideas del Nuevo Orden Mundial (NOM)…