La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este jueves sancionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con 500 euros por haber hecho una entrevista en época preelectoral en el palacio de La Moncloa, lo que prohíbe la ley. Bueno, todavía le sobran 1300 solo de su subida de sueldo del 2,5%...

El presidente puede hasta hacerle un préstamo a la ministra de Educación, Isabel Celáa, que tendrá que pagar algo más que Sánchez -2.200 euros- por el mismo uso partidista de las instituciones en periodo electoral.

Seguro que Sánchez no ha reparado en el asunto de la multa, preocupado como ha estado este jueves, sobrevolando las zonas más afectadas por la borrasca 'Gloria', que, en el momento de redactar esta infomación, ya ha dejado 12 víctimas mortales en nuestro país. El presidente ha sobrevolado en primer lugar el Maresme y el Delta del Ebro dónde ha podido comprobar de primera mano las inundaciones y los destrozos que ha dejado el temporal en Cataluña. Pero no bajó a tierra. los catalanes podrían hacerle un feo. Su segunda pasada aérea, esta vez con parada, fue la isla de Mallorca que también se ha visto muy afectada. 

Mientras, en Cataluña, el Supremo mantiene por unanimidad la decisión de dejar a Torra sin escaño. Rechaza de nuevo, por tanto, suspender el acuerdo de la Junta Electoral, lo que pone en el punto de mira la anunciada reunión de Pedro Sánchez con el presidente catalán la primera semana de febrero. De hecho, Sánchez, preguntado en su viaje a las zonas afectadas por la borrasca 'Gloria', ha respondido: «Yo entiendo que este es un tema sin duda alguna importante, habrá tiempo para poder hablar de ello, pero creo que hoy toca lo que toca, que es hablar del temporal, de sus efectos..."

Ojo, que aunque definitivamente Torra pierda sus escaño, el Parlament puede decidir que mantenga la Presidencia, claro que ERC podría arramblar con esta posibilidad. La familia indepentista está al borde del divorcio. 

Y Torra, a lo suyo, -en modo Carmen Calvo con la RAE-: "Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y lo ratificó el Parlament".