• Ahora es Ceo de ACS, al igual que Florentino Pérez, pero sin ratificación de la Junta, y también de Hochtief, al tiempo que preside la australiana, Cimic.
  • Los buenos resultados de las dos filiales son más méritos que sumar a la larga lista que acumula para suceder a ¡Oh capitán, mi capitán!... algún día.
  • Tras conocer los de Cimic, llegan los de Hotchief: gana 189 millones ( 35%) y vende 11.000 millones ( 18%).
Este martes, se han dado a conocer los resultados semestrales de Hochtief, la filial alemana de la constructora ACS. Y las cifras -más beneficio y mayores ventas- permiten hablar de un nuevo tanto para el pluriempleado Marcelino Fernández Verdes (en la imagen) y eterno sucesor de Florentino Pérez. Además, Hochtief podría ser el canal por el cual ACS lanzará su potencial oferta sobre Abertis, según ha señalado Fernández Verdes, aunque la opción de Moncloa es AENA-ACS. Como saben, ahora es Ceo de ACS, al igual que Pérez, pero no tiene la ratificación de la Junta (se producirá en 2018). Claro que al mismo tiempo, Fernández Verdes es Ceo de la alemana Hochtief y de la australiana, Cimic (que es filial de Hochtief). Los buenos resultados obtenidos en ambas filiales son más méritos que sumar a la larga lista que acumula para suceder a ¡Oh capitán, mi capitán!... algún día. Vayamos a las cifras presentadas por Hochtief, que ha seguido desarrollándose de forma muy positiva durante el segundo trimestre, permitiendo importantes avances en el semestre. En concreto, el beneficio neto nominal ha ascendido a 189 millones de euros, lo que supone un 35% más que hace un año. Y el beneficio neto operativo, que excluye impactos extraordinarios fue 201 millones ( 25%). Por su parte, las ventas han ascendido a 11.000 millones, registrando un aumento anual del 18%. Alrededor de la mitad de dicho crecimiento es de naturaleza orgánica y el saldo proviene de la contribución positiva del negocio de servicios UGL, adquirida por Cimic a finales del año pasado. Además, en el semestre, la filial alemana también ha conseguido un crecimiento sustancial de la generación de caja (hasta los 231 millones) y la consolidación del buen nivel de la cartera de pedidos (43.000 millones). Así, Fernández Verdes ha presumido de que "Hochtief está bien encaminado", tras la reestructuración que él ha dirigido. Eso sí, sólo hay un 'pero': la deuda neta ha pasado de 113 a 601 millones. Cristina Martín [email protected]