El anterior presidente de EEUU, Donal Trump, fue acusado de xenófobo por toda la progresía mundial por su intento de construir un muro con México para impedir el paso de los inmigrantes ilegales.

Pero resulta que ayer, la actual vicepresidenta de EEUU, la muy demócrata Kamala Harris -de viaje en Guatemala-, animó a los posibles migrantes ilegales a quedarse en casa y evitar el peligroso viaje, y prometió que Estados Unidos seguiría aplicando sus leyes de inmigración. "No vengan a EEUU, serán enviados de vuelta”. "Si vienen a nuestra frontera, serán devueltos", dijo claramente.

La política de no permitir pasar inmigrantes ilegales a un país, ¿no la defiende Vox con respecto a España? ¿Es que Kamala se ha ‘voxizado’?

"EEUU seguirá reforzando las leyes y la seguridad en la frontera. Y creo que si vienen a nuestra frontera, serán devueltos. Desalentemos a nuestros amigos y familiares de embarcarse de un viaje extremadamente peligroso”. "Nuestro mundo está interconectado y es interdependiente. Sabemos que lo que pasa en el extranjero impacta nuestra seguridad y prosperidad en EEUU. Esa es la razón por la que estoy en Guatemala hoy", añadió Harris.

Pero no. El verdadero xenófobo era Donald Trump…

Otra cosa: la política de no permitir pasar inmigrantes ilegales a un país, ¿no la defiende Vox con respecto a España? ¿Es que Kamala se ha ‘voxizado’?