El príncipe heredero saudita Mohamed Bin Salman llegó a Pakistán para impulsar inversiones millonarias en ese país, tradicional aliado de Arabia Saudita que atraviesa dificultades económicas, publica France 24.

En su llegada a Islamabad, Bin Salman firmó siete acuerdos comerciales y de inversión por unos 20.000 millones de dólares en una ceremonia junto al primer ministro paquistaní Imran Khan.

El dignatario sostuvo que Pakistán es “muy importante para Arabia Saudita” y destacó que la colaboración entre ambas naciones “crecerá cada mes y cada año hasta alcanzar una cantidad superior que beneficiará a ambos países”.

Bin Salman firmó siete acuerdos comerciales y de inversión por unos 20.000 millones de dólares junto al primer ministro paquistaní

De acuerdo al ministerio de Exteriores paquistaní, las inversiones serán destinadas a campos como la minería, el petróleo y energías renovables. El mayor proyecto incluye una refinería y un complejo petrolero de 10 mil millones de dólares en Gwadar, una ciudad portuaria en la provincia de Balochistán, en el sudoeste de Pakistán.

Con esta gira, Bin Salman apunta a fortalecer su presencia en una nación considerada un aliado estratégico para el país del Golfo, que intenta contrarrestar las consecuencias que le provocó en Occidente el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, crítico de la corona que murió en octubre pasado en la Embajada de Arabia Saudita en Estambul, crimen por el cual la comunidad internacional ha apuntado contra el príncipe heredero.