Una de las carteras que reclama Pablo Iglesias es la de Educación. Y ojo, porque desde el partido ya han hecho públicas sus intenciones de enseñar desde una “temprana edad” la igualdad de género, creando asignaturas extra de corte feminista “igualdad afectivo-sexual” y “derechos sexuales y reproductivos".

Si bien el presidente no ha declarado ceder a los podemitas este ministerio, la alternativa socialista no es mucho mejor. La ministra en funciones Isabel Celaá quería crear la asignatura de Valores Cívicos y Éticos, que explicaría a niños de 10 años qué es el coito anal y el sexo oral y, además, le tiene manía a la concertada.

Navarra tiene todas las papeletas para liderar la enseñanza progre

Cargaba la izquierda contra Vox durante la sesión de investidura, en pos del colectivo LGTB. Destacaba la intervención de la portavoz socialista, Adriana Lastra, reconociendo la historia LGTB y echando en cara a Albert Rivera los acuerdos alcanzados con Vox, preguntándole a Rivera "¿dónde está su alma?". 

Y es que la izquierda se ha volcado con los 'derechos LGBTIQ+' a lo largo y ancho del país. Navarra ejemplifica esta lucha, personificada en Uxue Barkos, que quiere enseñar a los niños a masturbarse y a que se cuestionen su identidad sexual: mamá, ¿soy niño o niña?

Es obligatorio celebrar el Día del Orgullo Gay en las escuelas, pero cae en no lectivo

Cabe destacar que Madrid se puso a la cola, ya en 2016 -es decir, bajo el mandato de los populares-, tal y como se aprecia en las leyes 2/2016 y 3/2016. A continuación, algunos de los ejemplos de la normativa puesta en marcha por los populares:

  • "La Comunidad de Madrid elaborará una Estrategia integral de educación y diversidad sexual e identidad o expresión de género. Las medidas previstas en este plan se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos" (artículo 29). 
  • "Dentro de los contenidos educativos de libre asignación de la Comunidad de Madrid se garantizará que todos los alumnos madrileños reciban la formación que promueva los valores constitucionales de convivencia, respeto e igualdad hacia el colectivo LGTBI, una aproximación hacia los distintos modelos de familia y se explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género" (punto 9 del artículo 31)
  • "Se incorporará la realidad LGTBI y los diferentes modelos de familia a los cursos y masters de formación del futuro personal docente" (artículo 34)

Juan Antonio Perteguer, director del colegio Edith Stein, con una amplia experiencia en el sector, tanto en España como en América, señala que por ahora la consejería no les ha obligado a aplicar la normativa, "aunque la ley es tremenda". Explica que están obligados a celebrar el Día del Orgullo Gay, aunque al presentar esta exigencia, los políticos no cayeron en que la celebración cae en vacaciones, día no lectivo. 

En cualquier caso, no se preocupen. Es cierto que la izquierda es quien se dispone a capitanear el gran lavado de cerebro a la infancia pero no es menos cierto que los gobiernos autonómicos del PP, por ejemplo el de Madrid, son los que han llevado más lejos esta invasión del mundo infantil. Fue en un colegio madrileño donde una niña regresó a casa, tras una charla sobre identidad de género, preguntando a su madre:

-Mamá, ¿yo soy un niño o una niña?