Ya informamos de que el Gobierno foral de Navarra —que preside Uxue Barkos y que está compuesto por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida, pero con el apoyo del PSOE— quiere implantar en Navarra, como obligatorio, un programa sexual a los niños, adolescentes y jóvenes desde los 0 a los 18 años, que les impone la ideología de género y sin tener en cuenta para nada la opinión de los padres a quienes corresponde la educación sexual de sus hijos, según recoge, por cierto, la Constitución en su artículo 27,3: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

El programa en cuestión se llama Skolae. Puede consultarse aquí.

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha llegado a decir que "se controlará que en los centros concertados se coeduque con Skolae". Y añadió que "nadie ha dicho que no se vaya a obligar a nadie a no cumplir con las leyes ni con los currículums ni con nada".

O sea, que va a ser de obligado cumplimiento incluso en los centros concertados por el Gobierno foral. Y no digamos ya en los públicos, y en ambos, insistimos, sin el consentimiento de los padres.

Entre lo que se obliga a enseñar en los colegios a los niños desde los 0 a los 18 años se encuentran el autoerotismo o la masturbación

Pues bien: hoy Navarra Confidencial y ABC cuentan lo que se obliga a enseñar en los colegios a los niños desde los 0 a los 18 años, que son, por ejemplo, debatir en torno al autoerotismo o la masturbación, "que definan el concepto, que se informen sobre el tratamiento del tema en otras generaciones, mitos, masturbación masculina y femenina, diferencias y semejanzas, aspectos positivos y aspectos que generan preocupación…". A los profesores les pide que "atenderemos aquellos aspectos que generan preocupación, aclarando dudas y fomentando una actitud de cultivo y comprensión hacia el autoerotismo".

Cuestiones como, por ejemplo, que los niños y niñas a partir de 12 años tendrán que opinar si es verdadero o falso que "el coito anal es la práctica preferida por los homosexuales". Estos mismos niños deberán responder en un cuestionario "¿Cuántas personas me atraen en estos momentos de mi mismo sexo?" y "¿Cuántas personas me atraen en estos momentos del sexo opuesto?". Y otro cuestionario les pregunta "¿Cómo nos lo montamos?" en referencia a si "las relaciones sexuales tienen sentido solo si hay afecto", si "solo tienen sentido si hay cierto nivel de compromiso" o si "las relaciones sexuales pueden tener sentido incluso sin afecto ni compromiso".

Otro juego que propone este programa es el de la OCA en el que en las distintas casillas se representan familias heterosexuales, homosexuales, monoparentales y monomarentales. Los niños también podrán caer en casillas donde se besan o se casan dos personas del mismo sexo.

«El objetivo es acabar con el derecho de los padres a educar conforme a sus valores y creencias garantizándose el libre acceso a las conciencias de los menores», denuncia Ignacio García-Juliá

El programa propone también a los niños de 0 a 6 años celebrar también el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra el día 17 de mayo, fecha en la que se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Para ello, los niños confeccionarán una bandera arcoiris, símbolo del movimiento LGTBI.

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá acusó este martes al programa del Gobierno de Navarra de imponer "contenidos que pueden entrar en conflicto con valores o creencias de muchísimos progenitores, especialmente en lo referente a sexualidad e ideología de género". En su opinión, "la familia es el principal obstáculo de los poderes públicos para imponer una ética estatal. Por ello, el objetivo es acabar con el derecho de los padres a educar conforme a sus valores y creencias garantizándose el libre acceso a las conciencias de los menores, como ya intentaron en su día con Educación para la Ciudadanía y ahora retoman con programas como Skolae".

A este respecto, la coordinadora de Izquierda Unida en Navarra, Marisa de Simón, aseguró el pasado jueves en el Parlamento de Navarra que "esto no es una cuestión de que los padres y las madres decidan. Pueden decir lo que les dé la gana como padres, están en su derecho. Lo que no está en su derecho es a decidir por sus hijos en estas cuestiones". Claro, así se entiende todo: para la izquierda radical es papá-Estado quien educa a los niños, no sus padres...

Como recoge Navarra Confidencial, como elementos de esperanza: que ya hay un recurso judicial de CONCAPA en marcha contra todo este desatino y que también hay elecciones en mayo.

También VOX ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos por considerar en su querella que podría ser constitutivo de un delito de provocación sexual tipificado en el artículo 185 del Código Penal, que establece que "el que ejecutare o hiciese ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad será castigado con la penas de prisión de seis a un año o multa de 12 a 24 meses”.

También se puede firmar la petición contra la imposición de la ideología de género en los colegios navarros, que y lleva más de 27.000 firmas.