Duro Felguera no remonta, a la luz de los resultados de los nueve primeros meses del año. Pero inexplicablemente sube en bolsa (+3,7%... aunque a lo largo de la sesión el alza ha llegado a superar el 5%) tras volver a pérdidas (-3,6 millones de euros). Claro que no es la primera vez que esto ocurre, pues hace poco más de un mes, la cotización se disparó (+26%), pese a seguir al borde del abismo.

La ingeniería asturiana ha vuelto a pérdidas entre enero y junio, situación bien distinta a la de hace un año, cuando tuvo un beneficio neto de 148,6 millones. Sin embargo, el Ebitda ha vuelto a positivo, pasando de -56,14 millones a 11,28 millones.

La contratación a cierre de septiembre se sitúa en 558 millones, inferior a la del primer trimestre (725 millones) 

Las ventas netas han sido de 317,73 millones (+2,3%). Por su parte, la contratación ha subido un 25%, hasta los 87 millones (+25%), situando la cartera al cierre de septiembre en 558 millones, una cifra inferior a la del primer trimestre (725 millones), pese a que los principales contratos se han logrado con empresas importantes (Endesa, Cepsa, ArcelorMittal, BP, Exxon o Petronor).

Las dificultades financieras afectan a la actividad comercial y la contratación por falta de avales y garantías bancarias. La posición de tesorería ha ascendido a 205,9 millones, casi el doble que hace un año, pero la deuda bruta ha aumentado a 108,7 millones. En definitiva, la compañía que preside Acacio Rodríguez adolece de dos problemas desde hace tiempo y aún no hay solución a la vista: busca un socio inversor (el empresario asturiano Blas Herrero, dueño del grupo Radio Blanca -Kiss FM-, estudia entrar) y la banca acreedora se niega a poner más dinero.