Daimler ha subido en bolsa más de un 2% tras prever un Ebit positivo similar al de 2019, a pesar de que este año está sufriendo el impacto de la pandemia del coronavirus. El mercado ha dado más importancia a este hecho que a los resultados presentados, donde se refleja un desplome del 85% en el beneficio neto, hasta 420 millones de euros, en los nueve primeros meses del año, y una caída del Ebit del 49%, hasta los 2.005 millones.

Este último dato se adelantó la semana pasada y en su composición, destacan los 1.503 millones aportados por la división Mercedes-Benz Cars & Vans, un 29% más que hace un año. Por su parte, Daimler Mobility ha contribuido con 852 millones (-58%) y Daimler Trucks & Buses, con 32 millones (-99%). Los analistas del Banco Sabadell han señalado que el aumento de las previsiones anuales de Ebit anticipan un cuarto trimestre favorable y confirmarían la fuerte recuperación del fabricante automovilístico alemán con sede en Stuttgart y que dirige Ola Källenius, una buena noticia tras los malos resultados que tuvo en el primer semestre

Los analistas del Banco Sabadell señalan que el aumento de las previsiones anuales de Ebit anticipan un cuarto trimestre favorable y confirmarían la fuerte recuperación de Daimler

Hasta septiembre, ha reducido ingresos un 14%, a 107.688 millones, y matriculaciones, un 20%, situándolas en 1,95 millones de unidades. Además, ha tenido un ligero adelgazamiento de plantilla (-4%), quedándose con 291.770 empleados.

Caídas en el beneficio neto, el Ebit, los ingresos y las matriculaciones en el conjunto de los nueve primeros meses, a pesar de las mejoras que el dueño de Mercedes-Benz y Smart ha tenido en el tercer trimestre: ganó 2.158 millones (+19%), facturó 40.281 millones (-7%) y vendió 772.703 vehículos (-8%). Recientemente, se ha conocido que Uber ha ofrecido 840 millones por Free Now, la empresa de servicios de taxi que es propiedad de Daimler y de BMW.