Consejo de Ministros del martes 5. Salen a escena la ministra portavoz, María Jesús Montero, el titular de Sanidad, Salvador Illa, y el de Cultura, Rodríguez Uribes.

Lo del coordinador de la lucha contra la pandemia ya roza la grosería. Si los periodistas le preguntan por ancianos afectados dice que los dará cuando lleguen las cifras de las autonomías. Si le dicen que somos el país del globo con más sanitarios afectados responde que España es el país más transparente del mundo… pero no da datos. Asegura que “las buenas cifras de los últimos días” demuestran que el confinamiento es un éxito. Si él lo dice. Y luego, temeroso de que alguien le recuerde que el confinamiento más duro del mundo, el español, es el que ha provocado el mayor porcentaje de infectados y de muertos del mundo -España- recuerda que España es un país con mucho trasiego, turismo y esas cosas. Pero oculta que de los 17 países con más contagios del planeta, sobre todo europeos, todos ellos como mucho trasiego y muchos turistas, España obtiene la medalla de oro: el primer puesto indiscutible.

Salvador Illa: Las cifras son 867 personas contagiados durante las últimas 24 horas, algo más que un día antes. Vamos muy bien porque cuando empezó el confinamiento andábamos a un ritmo del 35% diario de aumento de los contagios y ahora es del 0,4%. Hombre, es que si hubiéramos continuado con un incremento del 35% diario ahora estaríamos todos muertos.

Se trata de seguir gobernando y legislando con la población bajo arresto domiciliario: es más cómodo y no hay oposición

Ni una comparación con otros países que es lo que demuestra el fracaso del Gobierno. Es decir, que el confinamiento ha funcionado. Y así seguimos engañándonos y engañando. Y pedimos una nueva prórroga del estado de alarma para el periodo del 9 al 23 de mayo.

Resumiendo: “El estado de alarma ha funcionado”. Cierto, España ya se parece a Venezuela, cada día más. Pobre de aquel que se atreva a disentir.

Se trata de seguir gobernando y legislando bajo arresto domiciliario durante el mayor plazo de tiempo posible: es muy cómodo. Y, además, recuerden que España camina hacia el comunismo y que el comunismo entiende el poder como la capacidad de infligir daño.

En el entretanto, prosigue la improvisación y la trampa. Por ejemplo, Rodríguez Uribes, titular de Cultura es un frontón, todas las preguntas le rebotan: no sabemos cuándo habrá fútbol, no sabemos cuándo habrá cole y no sabemos cómo 20 millones en avales pueden sostener una inversión cultural de 750 millones de euros.

Prosigue la improvisación y la trampa: no sabemos cuándo habrá fútbol, cuándo habrá cole y cómo 20 millones en avales pueden sostener una inversión cultural de 750

Y lo peor de todo es que los ministros del Gobierno Sánchez, y más que ninguno su presidente, nunca han tenido que llevar un negocio y por eso piensan que el empresario, o el autónomo, decide está noche lo que va a hacer mañana. Hombre a veces hay que hacerlo pero lo normal es planificar con cierto tiempo. Eso un burócrata no lo sabe. El Gobierno de Sánchez-Iglesias, además de neocom (neo-comunista) es un Gobierno de burócratas.