Cinco musulmanes rompieron la cuarentena por el coronavirus en España y llamaron a la oración desde una antigua catedral católica en la ciudad catalana de Lérida, publicó Aciprensa.

Según informa Libertad Digital, el viernes 24 de abril cinco musulmanes subieron a lo alto de la Catedral de la Seo Vieja, ahora cerrada al culto católico, y llamaron a la oración provistos de un potente equipo de sonido, una acción que fue saludada por algunas autoridades de izquierda.

La concejal del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Sandra Castro, responsable local de Educación, dijo en su cuenta de Twitter que se le puso la "piel de gallina" al escuchar el llamado islámico a la oración, algo que consideró “bonito y muy emotivo”. Castro también saludó a la comunidad islámica por el Ramadán, mes en el que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el ocaso, añade Aciprensa.

No es la primera vez que algo así ocurre durante el confinamiento que se vive en España debido al coronavirus. La semana pasada otro grupo de musulmanes de la localidad de El Vendrell, en Tarragona (Cataluña), también obvió el confinamiento para hacer la llamada a la oración del viernes, un acto que según la policía fue autorizado por el ayuntamiento, desde donde se indicó que no era así, recuerda el mismo medio.

Eso ocurrió mientras algunas de las pocas misas que se han celebrado en España han sido interrumpidas por la policía, pese a no estar prohibidas las ceremonias religiosas, siempre que se guarden las obligadas previstas de seguridad, como las normas de ‘distancia social’