El Juzgado de Instrucción nº3 de Alcalá de Henares ha ordenado la apertura de diligencias por la irrupción de varios activistas del colectivo LGTBI en la Catedral de la localidad madrileña de Alcalá de Henares en abril de 2019 en protesta por unos cursos organizados por dicha diócesis.

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra los manifestantes a los que acusa de varios delitos, entre ellos, profanación, interrupción de culto además de un delito de odio, informa la propia Asociación.

La organización de juristas denuncia que los activistas accedieron a la Catedral durante la celebración de una misa gritando consignas en contra del obispo y de los fieles allí presentes.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “no se puede concebir que en un estado democrático no se permita a los creyentes poder asistir a sus actos de culto”. Critica que “los ataques a la libertad religiosa vengan siempre de los mismos sectores de la población”. Recuerda además que “la policía local, dependiente de la concejal socialista, Yolanda Basteiro, estuvo presente y lo permitió”. Denuncia que “esto es sólo una muestra más de cómo los gobernantes de izquierda tratan de imponer su ideología anticristiana permitiendo estos ataques a los derechos fundamentales de todos los católicos”. E insiste: “Nosotros lo único que pedimos es respeto”.