La ministra de Igualdad y diputada de Unidas Podemos, Irene Montero, cuenta con 12 asistentes en su departamento, con sueldos que suponen un desembolso anual para las arcas del Estado cercano al medio millón de euros -suponemos que entre las atribuciones de dichas asistentes estará la de preparar un cumpleaños sorpresa a la 'jefa'-.

Así consta en una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno socialcomunista, consultada por OKDIARIO, al diputado del PP Mario Garcés. En concreto, Moncloa señala que la Comisión Interministerial de Retribuciones (CIR) aprobó para el Ministerio de Igualdad, «tal y como sucede con ocasión de la creación de departamentos ministeriales, cinco puestos de asesores eventuales nivel 30, y tres puestos de consejeros técnicos nivel 28″.

En la Secretaría de la Ministra de Igualdad, prosigue el Ejecutivo en su respuesta al diputado popular, los «puestos eventuales de nueva creación son un nivel 24, un nivel 18 y dos niveles 17″, esto es, cuatro puestos más.

Así, el Gobierno precisa que las retribuciones totales de los «12 nuevos puestos de personal eventual» mencionados (Gabinete y Secretaría de la Ministra de Igualdad) ascienden a «una media de 35.011 euros mensuales, computando en esa cantidad el sueldo, complemento de destino y complemento específico». Es decir, teniendo en cuenta 14 pagas, el sueldo de esta docena de asistentes genera un gasto anual para el erario público de algo más de 490.000 euros.

Mientras dure la crisis, el PP emplazó al Ejecutivo a que suprima «todos los puestos de trabajo del personal eventual no funcionario», es decir, asesores a dedo, que presta su actividad al servicio de los vicepresidentes, de los ministros y de los secretarios de Estado.