Recientemente, la alcaldesa de Barcelona pasó por el programa ‘Aquí, amb Josep Cuní’ de SER Catalunya. Como es habitual en cualquiera de sus intervenciones, la presencia de Ada Colau no pasó inadvertida.

Entre otras reflexiones dejó patente su preocupación por los más pequeños: “Buscamos protocolos, tal vez se puede trabajar en grupos más reducido para minimizar riesgos, pero no podemos sacrificar los niños y dejarlos seis meses encerrados en casa”. “Se debe plantear este debate para que sea posible y pensar en las familias más vulnerables. Abrir las escuelas ni que sea como espacios de acompañamiento. Los profesionales de salud mental están preocupados por esta situación”.

Y, como es propio de una mente centrífuga como la suya -siempre en constante ebullición de pensamientos- Colau también se pronunció sobre otros asuntos de actualidad. Por ejemplo, las concentraciones de protesta contra el Gobierno Sánchez, en Madrid: “Si alguien se quiere manifestar, que se manifieste. Lo que me preocupa de lo que hemos visto en Madrid es que es un mensaje muy insolidario. Gente que no quiere cumplir con el decreto de alarma. Es un mensaje insolidario que no comparto. No es una manifestación espontánea. Hay un entramado mediático y de redes con muchos recursos. La extrema derecha intenta utilizar un momento de crisis para hacer operaciones políticas".

Ada, no dejas de sorprendernos.