Los enviados de Merkel aseguran que las medidas de Rajoy "van por el buen camino"

Por su parte, Cayo Lara ha criticado que el presidente del Gobierno haya explicado los presupuestos a los enviados europeos antes que al Parlamento.

Ángela Merkel quería estar segura. Por eso, ha enviado a Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana a nuestro país. Junto a él han viajado Monika Gruetters y Marie-Luise Dott, todos ellos miembros de la citada CDU. El objetivo: ver de cerca los presupuestos elaborados por el Gobierno así como las medidas emprendidas por el Ejecutivo en el terreno económico. El dictamen inicial de los enviados no podía ser más optimista. Según los enviados, las medidas de Rajoy "van por el buen camino" y, según ellos, tendrán "éxito".

Pero hay un detalle que no ha gustado. Los enviados alemanes han podido escuchar las explicaciones de Rajoy antes que los propios parlamentarios españoles. Mal hecho. Por mucho que mande Ángela Merkel, los españoles merecemos un poco más de respeto. Así se lo ha hecho saber el coordinador federal de IU, Cayo Lara, al presidente del Gobierno. Mariano, toma nota.

Pablo Ferrer
[email protected]