El PSOE exige ahora al Gobierno que defina su postura con Cuba

En una entrevista publicada este lunes en El Mundo, Ángel Carromero asegura que Oswaldo Payá fue asesinado por los servicios secretos cubanos. Según el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, un vehículo azul comenzó a perseguirles antes de "embestirles por detrás" y sacarles de la calzada.

En cualquier caso, Carromero ha asegurado que Payá "salió vivo del accidente". "Las enfermeras y un párroco me aseguraron que en el hospital ingresamos los cuatro", ha afirmado.

A pesar de que Payá era ciudadano español, el Gobierno de Mariano Rajoy no ha hecho nada, tal y como venimos denunciando en estas mismas pantallas. Tampoco después de que la hija de Oswaldo, Rosa María, declarara a Hispanidad que su familia ha recibido amenazas de muerte en Cuba y que ha solicitado ayuda internacional -también al Ejecutivo español- para que se abra una investigación.

Y claro, el PSOE, tan condescendiente con los Castro cuando estaba en el poder, no ha perdido la ocasión para exigir a Rajoy que se pronuncie sobre su postura respecto al Gobierno cubano.

Pablo Ferrer

[email protected]