• A la detención del dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Yon Goicoechea, se une también la expulsión de dos periodistas.
  • Son enviados especiales de Al Jazeera, que viajaron al país para cubrir la marcha, este jueves, para que Maduro ponga fecha a la consulta.
  • La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha reunido las cuatro millones de firmas necesarias (20% del padrón) para activar el referéndum.
El dirigente del partido Voluntad Popular Yon Goicoechea, opositor al Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro, fue detenido este lunes en la mañana por efectivos de la policía política. El hecho tuvo lugar en La Trinidad, una zona del municipio Baruta del sureste de Caracas, ante diversos testigos que vieron cómo ocho hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo donde se trasladaba el joven político y se lo llevaron del lugar. El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó el arresto. Según Cabello, quien ofreció una rueda de prensa, Goicoechea portaba detonantes para explosivos en el momento de su detención. "Ese señor fue entrenado por el imperio norteamericano", dijo Cabello de Goicoechea. "Preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino, a que una gota de sangre (caiga) en las calles de Venezuela". Y no solo eso. El muy 'democrático' Gobierno de Venezuela deportará este martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que el jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. En medio de una fuerte crisis, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este jueves a una masiva manifestación el 1 de septiembre para reclamar al poder electoral que anuncie la fecha de recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón) que requiere para activar la consulta que promueve contra Maduro, según Infobae. Ciudadanos de todo el país se dirigen a la capital desde hace varios días para participar de la marcha, denominada "Toma de Caracas". José Ángel Gutiérrez [email protected]