• Uno de los portavoces del PP, Enrique Ossorio, ha instado al podemita Espinar a mirar a sus compañeros de partido si "quiere ver personas que denigren las instituciones".
  • Ossorio le ha indicado que mire al "diputado que cobró una beca sin aparecer por la universidad, al diputado de las Cortes de Aragón con un contrato pagando en negro a su asistente social" o al fundador de Podemos, Pablo Iglesias,  que cobró del gobierno de Venezuela.
  • La moción no saldrá adelante pues el PSOE ha avanzado que se abstendrá y Ciudadanos y PP que votarán en contra.
La Asamblea de Madrid acoge desde poco después de las 10:00 horas el debate de la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos contra la presidenta regional Cristina Cifuentes. La moción no saldrá adelante pues el PSOE ha avanzado que se abstendrá y Ciudadanos y PP que votarán en contra La sesión ha comenzado con la intervención del secretario general autonómico de la formación morada, Ramón Espinar, que ha alegado que presentan la moción por al situación de excepcionalidad. "El deterioro ético y político en la Comunidad de Madrid es indudable, son un máquina de denigrar instituciones de la Comunidad de Madrid", ha sostenido Espinar, quien nada más comenzar ha citado al trama Púnica, Gürtel y la operación Lezo centrada en el Canal de Isabel II. Uno de los portavoces del PP, Enrique Ossorio, ha instado Espinar a mirar a sus compañeros de partido si "quiere ver personas que denigren las instituciones". Y es que desde la tribuna de invitados seguían el debate el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario de Organización, Pablo Echenique, el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y los diputados Íñigo Errejón o Irene Montero. Así, el popular le ha indicado que mire al "diputado que cobró una beca sin aparecer por la universidad, al diputado de las Cortes de Aragón con un contrato pagando en negro a su asistente social" o al fundador de Podemos que cobró del gobierno de Venezuela. "Eleve la vista, señor Espinar", ha espetado. A su entrada a la Asamblea, Cristina Cifuentes ha asegurado que la moción "va a ser un fracaso" de Podemos: "Van a salir debilitados los diputados de Podemos y especialmente la portavoz, a la quieren utilizar como una especie de telonera de la moción de censura del próximo día 13, que es el verdadero objetivo de todo esto". Estamos -afea la presidenta madrileña- en "la política espectáculo del niño de Bescansa, los autobuses con caras y ahora las mociones de censura que no tienen posibilidad de salir adelante pero que les permite tener espacio mediático". Cabe recordar que el martes 13 de junio, Podemos presenta otra moción de censura, en este caso en el Congreso de los Diputados, contra Mariano Rajoy. Andrés Velázquez [email protected]