• La coalición Junts pel Sí presentó el pasado martes a la CUP su oferta final de pacto para asegurar la reelección de Artur Mas como presidente de la Generalitat.
  • El acuerdo más llamativo prevé una "presidencia de transición" hacia la nueva república formada por un presidente del Consell Executiu -Artur Mas- y tres presidentes de comisiones de gobierno: Oriol Junqueras, Neus Munté y Raül Romeva.
  • Junts Pel Sí también propone obligar a los bancos a ceder pisos vacíos, hacer efectiva la dación en pago y establecer protocolo para evitar los desahucios.
  • También ofrece paralizar temporalmente el macroproyecto de BCN World.
La coalición Junts pel Sí presentó el pasado martes a la CUP su oferta final de pacto para asegurar la reelección de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Se trata de un documento de 63 páginas que debe ser refrendado por la militancia de la CUP el próximo domingo 27 y que contiene medidas tan imaginativas como vesánicas: algunas de ellas recuerdan aquella expresión castiza de 'haberse bajado los pantalones'. El acuerdo más llamativo prevé una "presidencia de transición" hacia la nueva república formada por un presidente del Consell Executiu -Artur Mas- y tres presidentes de comisiones de gobierno -Oriol Junqueras, Neus Munté y Raül Romeva-, según explicó el propio Romeva. Junts pel Sí ofrece un plan de choque valorado en 270 millones. Además de reforzar la renta mínima de inserción con una dotación de 200 millones de euros (ahora es de 70 millones), Junts Pel Sí propone un nuevo salario mínimo de 1.000 euros, una medida que, sin embargo, solo podría concretarse en un escenario de independencia, recoge ABC. Además de inyectar más dinero a las líneas dedicadas a financiar el alquiler social, Junts Pel Sí también propone obligar a los bancos a ceder pisos vacíos, hacer efectiva la dación en pago y establecer protocolo para evitar los desahucios. Junts Pel Sí también ofrece paralizar temporalmente el macroproyecto de BCN World a la espera de crear un grupo de trabajo que aborde el futuro del complejo hotelero y de ocio. Entre otras propuestas en materia sanitaria como la reducción de las listas de espera a la mitad en la primera visita al especialista, la propuesta contempla también una dotación de dos millones de euros para garantizar la reproducción asistida de mujeres sin pareja y lesbianas, en la línea más ortodoxa de la ideología de género del Nuevo Orden Mundial. Andrés Velázquez [email protected]