Un hombre ha sido juzgado este lunes 9 de mayo acusado de intentar violar a una mujer de 80 años en Valencia. El sospechoso ha admitido los hechos y a aceptado una pena de dos años de prisión, con lo que el litigio se ha resuelto por la vía de la conformidad. La anciana evitó la agresión sexual al propinar una patada en los genitales a su agresor.

La fiscal pedía inicialmente para el sospechoso cuatro años de prisión por un delito intentado de agresión sexual. Según su relato de los hechos, todo sucedió el 4 de marzo de 2021 en la casa que compartían víctima y agresor en Valencia.

Según Las Provincias, el agresor ha aceptado cumplir dos años de prisión en lugar de los cuatro que le pedían inicialmente. Esta pena podría ser sustituida por la expulsión, dada su situación irregular en España, sin embargo su abogada iba a intentar hacer valer el arraigo para eludir el retorno a su país, puesto que mantiene una relación sentimental con una mujer con la que espera un hijo.

inmigrante

Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento que le impide aproximarse a la víctima durante ocho años y deberá indemnizar a la anciana con 5.000 euros, según la decisión judicial ya emitida durante la vista. También deberá cumplir con un periodo de libertad vigilada de seis años.