De los cuatro jóvenes de nacionalidad búlgara, de entre los 24 y 26 años, por la violación a una menor en la comarca del Valle de Albaida (Valencia), dos fueron condenados a 12 años de prisión como autores de un delito de abuso sexual a la chica de 16 años y, a uno de ellos, además, se le impusieron otros ocho años de cárcel por un segundo delito de abuso sexual, cometido tras la fiesta en una vivienda deshabitada del mismo municipio. En su sentencia, la Audiencia absolvió a otros dos acusados inicialmente.

Ahora, Fiscalía y la acusación particular han solicitado una orden europea de detención para los dos jóvenes condenados, dado que este lunes estaba prevista una vistilla, a las 9.15 horas, en la Audiencia de Valencia para solicitar la prisión para los jóvenes, después de que la pasada semana el tribunal decidiera condenarles por la violación grupal y ninguno de ellos se ha presentado. 

Según ABC, uno de los condenados, al que se le impusieron 12 años de prisión, ya se había fugado a Alemania tras conocer la sentencia. Seguidamente lo ha hecho su compañero de pena, según sostienen las acusaciones.