Ocurrió en septiembre de 2020 y ahora se celebra el juicio. Se trata de una agresión sexual múltiple a una menor de 14 años en la comarca del Valle de Albaida (Valencia). Tal como recoge La Gaceta, el guardia civil responsable de la investigación ha declarado que, según los indicios recogidos, al menos quince individuos participaron en los abusos. La joven, que asistía a una reunión en un entorno rural, fue aislada y sometida, según el agente, a un escenario de violencia sexual continuada por parte de numerosos asistentes que ni si quiera hablaban su idioma.

Durante el juicio que se celebra en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, se sientan en el banquillo cuatro jóvenes de nacionalidad búlgara, sin antecedentes penales, con edades comprendidas entre los 24 y 26 años. Tres están acusados de haber mantenido relaciones sexuales con la menor sin su consentimiento, aprovechándose de su estado de embriaguez; el cuarto está procesado por corrupción de menores. La Fiscalía solicita para ellos penas que van desde los cinco hasta los veinticuatro años de prisión.

En el transcurso de la instrucción, la adolescente compartió con sus amigas -a través de mensajes privados- que más de diez personas la habían violado aquella noche y que se había visto obligada a realizar felaciones a muchos de ellos. Según explicó el agente, «la fueron apartando, se quedó sola, expuesta a una sucesión de hombres que se bajaban los pantalones mientras pasaban junto a ella». La situación era de absoluta indefensión.

Una amiga de la víctima llegó a presenciar parte de la escena desde detrás de un muro. «Uno de los individuos salió con los genitales al aire y otro de los encausados lo apartó para evitar que la testigo viera más», relató el guardia civil, quien destacó el contraste entre la protección ofrecida a una menor -a testigo- y la total falta de empatía con la otra, que estaba siendo víctima de los abusos.

Por cierto, dado que tres están acusados de haber mantenido relaciones sexuales con la menor sin su consentimiento, o lo que es lo mismo, la víctima no hizo uso del 'Sólo sí es sí', nos preguntamos dónde está Irene Montero. Por el momento la ahora eurodiputada no se ha pronunciado sobre este caso. ¿Por qué sera? Igual porque está más preocupada por pedir que se expropien las viviendas a sus legítimos propietarios. ¡Grande sos, Irene!