
El cachondeíto en el sector financiero es de los que se recordarán durante mucho tiempo. Eso de convocar una consulta popular para decidir sobre una OPA de un banco privado -BBVA- a otro banco privado -Sabadell- es algo a lo que el dúo Martes y Trece respondería con su ¡Prrrrrr!
Para entendernos, que en lugar de los propietarios de las acciones de ambas entidades, especialmente los propietarios del opado, en este caso el Sabadell, sean 'el pueblo', o así, quien decida si se acepta la OPA o se rechaza, qué quieren que les diga, resulta muy divertido.
Es como si yo me voy al mercado y exijo consensuar con el pescadero el precio al que debe vender la merluza a mi vecino de piso.
El ejemplo me viene como de perlas para explicar la triple estafa que el PSOE mantiene ante el pueblo español. A saber: el gobierno de los expertos, la evidencia científica y la mayoría social.
El primero es el más logrado. El Sanchismo siempre dice guiarse por los especialistas, por los expertos... a los que nunca conocemos. Recuerden que las medidas contra el Covid se tomaban siguiendo a un grupo de expertos que jamás existió, y en cuyo nombre don Pedro tomaba las medidas que le venían en gana. Es una de las especialidades de Pilar Alegría y de Féliz Bolaños: todas sus medidas, propiciadas por el Gobierno, vienen avaladas por un éxito sin precedentes.
El segundo criterio es el de la evidencia científica. Como cuando su ministra de Investigación, impagable Diana Morant, conocida como 'Diana la Marciana', aseguró que el creacionismo no es evidencia científica. Seguramente el ateísmo sí que lo es. Ya saben: existe la creación pero no ha sido creada por nadie; se creó a sí misma: eso es ciencia, empirismo, racionalismo e ilustración. Y la inmensa mayoría de la humanidad que, a través de los siglos y de las civilizaciones han creído si no en Dios sí, al menos, en un agente creador de lo creado, aunque se trate del Big Bang... esos son tontos de baba. No hacen "evidencia científica" ¡Grande eres, Diana!
Luego está lo de la mayoría social, a la que tan adicta es la vicepresidenta primera del Gobierno, Marisu Montero. ¿Qué es la mayoría social? Pues lo que yo pienso o lo que piensan los que piensan como yo. ¿Cómo se mide la mayoría social? De ningún modo: mayoría social es lo que yo digo que es mayoría social.
Una triple estafa que al parecer funciona porque con un bagaje intelectual de tan enjundia, el Sanchismo lleva 7 años en el poder.