Una alumna de 13 años fue regañada por su maestra en una escuela de la Iglesia de Inglaterra -la de Enrique VIII- después de negarse a aceptar que una compañera quisiera identificarse como un gato.

Según ABC, durante una clase en el Rye College (East Sussex), sobre 'educación para la vida' en la clase 'Year 8', en la que se les enseñaba a los niños que podían ser quienes quisieran ser y que la identidad de género dependía de cada individuo, la maestra intervino en un debate cuando una de las niñas preguntó a una compañera: «¿Cómo puedes identificarte como un gato si eres una niña?».

Durante la discusión que fue publicada en TikTok gracias a que un estudiante logró grabar el acalorado intercambio de opiniones, se puede escuchar a la maestra diciendo: «¿Cómo te atreves? Realmente has ofendido a alguien al cuestionar su identidad. Al decir cosas como esas deberías estar en un manicomio». Tras la grave acusación la niña respondió: «No dije eso, solo dije que si quieren identificarse como una vaca o algo similar, entonces realmente no están bien, están locos».

gato

No obstante, la maestra le reprochó el comentario diciendo que estaba cuestionando la identidad de la otra persona y preguntándole de dónde sacó la idea de que solo hay dos géneros, a lo que la estudiante de 13 años contestó: «Solo dije mi opinión. Si puedo respetar su opinión, ¿no pueden ellos respetar la mía?». Al parecer, no. 

“Sólo me refería al género, no he dicho nada sobre ellas”, dijo a la maestra.

Entonces, la profesora le pregunta a la alumna: “¿De dónde has sacado que sólo hay dos géneros?”.

Ella responde que es su opinión, antes de que la maestra diga con voz molesta: “No es una opinión… El género no está vinculado a las partes con las que has nacido. El género tiene que ver con cómo te identificas, que es lo que he dicho desde el principio de la lección”.

La maestra añade: “Sexo biológico, en realidad hay tres sexos biológicos porque puedes nacer intersexual, puedes nacer con partes del cuerpo u hormonas tanto masculinas como femeninas”. 

Ocurrió en Inglaterra pero, ¿seguro que no está ocurriendo también en España?

Los padres se quejaron tras escuchar la grabación en la que la docente llama a los estudiantes homofóbicos y sugiere que "vayan a una escuela diferente". 

Dicha grabación, que se hizo viral el fin de semana, ha provocado una avalancha de comentarios en la página de Facebook de la escuela.

Un usuario de las redes sociales escribió: “He escuchado la grabación de los alumnos y la maestra. Lo único que he oído ha sido a los alumnos exponer los hechos y a la maestra actuar de forma tiránica [sic]. Básicamente, dame la razón o te castigaré denunciándote”.

“Está claro que los niños entienden más de sexo y género que la llamada maestra”. 

Ocurrió en Inglaterra pero, ¿seguro que no está ocurriendo también en España?