Sam Briton es una persona no binaria y drag queen de 34 años de EEUU, pero no cualquiera. Se trata del encargado de la eliminación de desechos nucleares en dicho país.

Lo designó el progre Joe Biden hace unos meses, aunque anteriormente también había asesorado al expresidente Donald Trump en dicho tema. La Administración Biden lo escogió como subsecretario adjunto de disposición de desechos y combustible gastado en la Oficina de Energía Nuclear del Departamento de Energía estadounidense (DOE, por sus siglas en inglés). Antes de esto, Brinton había servido en la organización de prevención del suicidio gay y transgénero Trevor Project y también había trabajado como director de estrategia de política global en Deep Isolation, compañía dedicada a la eliminación de desechos nucleares que tiene una solución innovadora aprovechando una tecnología de perforación que coloca los residuos en bidones bajo tierra en formaciones rocosas profundas.

Sam Brinton

Brinton tiene una maestría en ingeniería nuclear del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), pero a pesar de su titulación y su historial, en las redes sociales se destacó su nombramiento por sus llamativos estilismos: por ejemplo, aparece en una foto con vestido y tacones junto a tres hombres que jugaban a ser perros; y en otra, con otro vestido y tacones en un evento posando en la alfombra roja. Además, Washington Examiner apuntaba que Brinton tiene un historial de promoción de fetiches sexuales y problemas relacionados con los juegos de rol con animales.

Es algo triste que en este mundo actual que vivimos, en el que impera la dictadura del Nuevo Orden Mundial (NOM) y con ella la imposición de la ideología de género (feminismo y homosexualismo) y del ateísmo (mucho panteísmo y nada de Dios), Brinton haya cobrado relevancia por ser persona no binaria y trabajar por los derechos LGTBI... más que por su titulación en ingeniería nuclear. Pero claro, con sus estilismos parece algo bastante normal que resalte más esto último.