Consejo de Ministros del martes 9 de septiembre. El barco se hunde. La foto es la de José Manuel Albares, canciller de Sánchez, saliendo apresuradamente de la Sala de Prensa del Consejo de Ministros para evitar todo contacto con la canallesca, tras defender unas medidas anti-israelíes que han obtenido el aplauso entusiasta del grupo terrorista Hamas... lo cual hace que no se precisen más comentarios. Si Hamas te aplaude es que algo estás haciendo mal.

La sorpresa fue la actitud agresiva del habitualmente melifluo canciller Albares, actitud inhabitual que se prolongó hasta su participación en la sesión de control del Senado. 

Por cierto, muy bueno lo de Ada Colau y su flotilla liberadora. Aseguran que han sido atacados por un dron -¡Qué horror!- y ahora Albares se ve obligado a decir que no, que no es un dron, que podría tratarse de cualquier accidente o incidente, que habrá que investigarlo. A ver si a Colau le explotó la estufa. 

Da lo mismo, la ministra portavoz, Pilar Alegría, asegura que "no permaneceremos impasibles ante el sufrimiento de la población palestina". Y de inmediato, la justificación: "no estábamos solos, estábamos abriendo camino". Liderando los procesos políticos del mundo mundial, si ustedes me entienden. 

Alegría es también ministra de Educación. A comienzos de curso hace balance de su gestión y del sanchismo educativo y, miren por dónde, resulta que lo ha hecho muy bien. Y aquí están las pruebas: los alumnos han caído en 30.000 pero el Gobierno, a fin de cuentas social-comunista, ha aumentado el número de docentes hasta los 800.000.

A ver si lo he entendido, que hay menos niños y más profes, casi todos ellos funcionarios y esto, naturalmente es bonísimo.

Todo ello, el mismo día en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publica su informe 'Panorama de la Educación 2025', que concluye, atención, que la medalla de oro de los 38 países de la OCDE y de los 27 de la UE, en número de 'ninis', los jóvenes que ni estudian ni trabajan, es... para España.

Y otro 'logro': la OCDE, en su informe 'Panorama de la Educación' pone el acento en "la significativa" proporción de población adulta con un bajo nivel de comprensión lectora: un tercio que no es capaz de entender simples textos cortos. Esto marcha.

Eso sí, más presupuesto, hasta los 6.731 millones de euros. Lógico: si se expulsa del sistema a la enseñanza privada y se va creando un monopolio de la escuela pública se necesita más presupuesto: en efecto, la enseñanza pública es mucho más cara que la privada... pero eso no signifique que le nivel educativo ascienda ni que los chavels se 'doctoren' más educados.

En todo caso, la técnica habitual del Sanchismo: doy más dinero, más gasto público y automáticamente la vida del ciudadano mejora... ¿seguro?

Lo mejor quizás sea la formación profesional que ha ido creciendo en número de estudiantes, Y la verdad es que suelen encontrar trabajo.

Multa de hasta 600.000 euros por fumar. Si el tabaco provoca 140 muertos al día, ¿por qué no prohibimos su cultivo, fabricación y venta?

Pero faltaba Mónica García, la sumarita que lidera el Ministerio de Sanidad. 

Reforma de la reforma del tabaco. La cosa es más de lo mismo. Prohibir el fumeteo en cada vez más sitios hasta exigir que sólo se pueda fumar en su casa.

 

 

Fundamento de la norma: en España mueren 140 personas al día por tabaco. Es una de esas conclusiones que todo lo justifica pero que nadie se sabe cómo se llega a ella. Vamos, que Moni se ha sacado una cifra de la manga. En España no mueren 140 persona al día por el tabaco sino que el tabaco, en mayor o menos grado, ha podido contribuir a acelerar la muerte de esas personas... que no es lo mismo.

Recuerden que la comida, la bebida, el automóvil y la naturaleza también contribuyen a que la gente muera y nadie se ha planteado prohibir comer, beber, conducir o hacer montañismo.

En cualquier caso, si el tabaco provoca 140 muertos al día, ¿por qué no prohibimos su cultivo, fabricación y venta? Sería la manera de proteger al ciudadano, al estilo rogelio, por decreto.

Pero lo importante es que José Manuel Albares, canciller del Reino, está al borde de un ataque de nervios. Repite que los españoles y las españoles, los ciudadanos y las ciudadanas, están con él y sólo con él. El amigo de Sánchez, que jamás perdía el control entra en la histeria megalomaniaca e irritable. Eso resulta muy significativo, significa que esto se hunde.

Pero Sánchez no se va. No tiene ofertas de trabajo fuera de La Moncloa. Su objetivo vital es permanecer donde está... pero conste que cualquier otro ya habría tirado la toalla. Le llaman egolatría resiliente.