En más de una ocasión hemos señalado en Hispanidad que el Sanchismo se ha convertido en una máquina de propaganda. Pedro Sánchez vive pendiente de las encuestas y ya no sabe qué hacer para remontar... O sí. Ahora se le ha ocurrido que quiere recuperar el voto joven y ha puesto a los ministros a publicar vídeos en sus redes sociales, como si fueran adolescentes. 

Veamos dos ejemplos: el primero, el del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, charlando con Pili Alegría y, cómo no, con el experto en redes, Óscar Puente. No se lo pierdan:

Y, el segundo, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, a lo Willy Fog, narrándonos, minuto a minuto, sus viajes por el mundo mundial. 

Detrás de este despliegue de creatividad adolescente, una amenaza real, el ascenso de Vox entre la población joven: como recoge Rocío Orizaola, los de Abascal vencen en intención de voto de los 18 a los 44 años. La ventaja sobre sus competidores es especialmente amplia entre los más jóvenes (hasta 24 años) donde obtiene un 30,6% de intención de voto, lo que supone una ventaja de 23,1 puntos porcentuales sobre el PP (7,5%) y de 11,1 sobre el PSOE (19,5%). En apenas un mes, en esa franja de edad, el partido ha subido 6,6 puntos.

¿Por qué ese ascenso? Por ejemplo, por la brecha con los mayores en cuanto a vivienda: en Hispanidad hemos repetido que a lo que aspiran ahora los jóvenes es a una habitación compartida frente a la posibilidad de sus padres de tener una vivienda en propiedad.

Las dificultades económicas también provocan el distanciamiento de la juventud del Gobierno actual, aunque el Gobierno actual presuma de que la economía y el empleo van como un cohete. 

Y, entre otros factores, no menos importantes, los cambios culturales y el rechazo a lo woke, mientras al Gobierno Sánchez se le llena la boca con el aborto, el feminismo, o la corriente trans.

Por cierto, no se crean que el 'número 1' se ha quedado atrás en las nuevas tendencias. Con todos ustedes el mismísimo presidente, recomendando libros y música. No va más.