Durante estos meses de veramos todos los españoles hemos escuchado, en directo, o por vídeo, lo que el cantante Juan Magán ha calificado como la canción del verano, ese cántico en el que se acuerdan de la madre de Pedro Sánchez. La frase se ha convertido en una manera de cerrar los conciertos y las fiestas de verano. 

Ante esta polémica, otro cantante, Henry Méndez dijo en uno de sus conciertos dijo que él no era socialista, que "odio a los rojos": "Vota a quien te dé la gana. Vota a Abascal, vota a Mariano Rajoy... Vota al que te dé la gana, y te voy a decir algo: yo no soy socialista. ¡Odio a los rojos!", fueron sus polémicas declaraciones. El cantante llegó a emitir un comunicado pidiendo que hubiera libertad de expresión y se disculpó si habia ofendido a alguien. 

Pero una izquierda y un socialismo en plena decadencia, en continua pérdida de votos y asediado por la corrupción, han hecho del 'odio a los rojos' su lucha del verano, para qué se van a centrar en la economía, en el caos ferroviario o en los incendios. 

Así, el PSOE madrileño ha exigido al PP cancelar el próximo concierto de Méndez en Villa de Vallecas. El concejal Ignacio de Benito pidió que se sustituya la actuación por la de un artista "que traiga música y buen rollo, no odio y enfrentamiento". 

"No creemos en la cultura de la cancelación. La cultura no tiene ideología", así de tajante ha respondido el delegado de Políticas Sociales, José Fernández.

Fernández ha confirmado que el concierto de Henry Méndez en el distrito de Villa de Vallecas previsto para el sábado 13 de septiembre "se celebrará", "Igual que ha habido otras desafortunadas declaraciones, donde se ha dicho que todo aquel que votaba PP era fascista o donde se ha acusado al PP de un golpe de Estado, no dejan de ser grandes artistas", ¿se referirá el delegado a Almodóvar? "El PP estuvo a punto de provocar un golpe de Estado el sábado a las doce" fueron las declaraciones de Pedro justo antes de que se celebraran las elecciones generales tras los atentados del 11 M, pese a ello, se le ha seguido dando financiación y dinero público. 

Por su parte Benito lamenta que se haya contratado para las fiestas "con dinero público" a un artista que "se vanagloria de odiar a las personas de izquierdas", aunque de lo de Sarah Santaolalla llamando idiotas a las personas de derechas en la tele pública no ha dicho nada. 

Al final va a tener razón el chico que en redes sociales explicaba el motivo que ha llevado a la derechización de los jóvenes: "Prometen libertad y censuran".