Acompañada de sus padres y su hermana, la princesa Leonor ingresó este jueves en la Academia General Militar de Zaragoza, primera parada de una formación militar que durará tres años y que la llevará por los tres ejércitos, como hizo su padre, el rey Felipe VI.

Sin duda, uno de los momentos más significativos de este primer curso será la visita y el abrazo a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, que vivirá junto a sus compañeros, como adelantó Fidel García en una carta al director de Hispanidad.

Relacionado

Conviene recordar el rechazo de la reina Letizia a que sus hijas recibieran una educación católica y, aunque no siempre se ha salido con la suya, sí logró que Leonor primero, y ahora la infanta Sofía, estudiara el Bachillerato en el ‘masoncete’ UWC Altantic College.

Precisamente, durante su estancia de dos años en Gales, la princesa no acudió a la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona, no sólo de España, sino de toda la Hispanidad. Al parecer, sus obligaciones en el UWC Atlantic College se lo impidieron.

Sin embargo, no habrá ningún obstáculo para que la princesa complete su formación militar en tres años, siguiendo un plan específico de formación.

Relacionado