Decíamos en Hispanidad que existen asociaciones que 'asesoran' sobre cómo ocupar viviendas. Esto no es algo nuevo, pero lo que sí constituyen un paso más en la impunidad okupa es el caso que se ha dado en Sevilla. Bajo las siglas de 'Okupas unidos', una marca que no tiene aparentemente rastro digital en webs o redes sociales, se distribuyen en la capital hispalense pasquines con un denominado 'manual del okupa', en el que se anima a la okupación de viviendas turísticas han aparecido en el barrio de la Alameda de Hércules, una de las zonas más afectadas por este fenómeno en Sevilla.

En el referido 'manual' se apunta a que Sevilla tiene «miles de pisos turísticos autorizados por el Ayuntamiento del PSOE» y cómo estos no se anuncian en carteles por las ventanas «por miedo a nosotros», refieren los okupas que señalan a este tipo de inmuebles como objetivo.

manual del okupa

Según recoge ABC, 'Okupas unidos' propone: «Entrad como señores, alquila dos días y saca unas copias de las llaves para futuras visitas», porque se trata de pisos «de buena calidad y rentabilidad», segundas, terceras o cuartas residencias de propietarios que viven en otro lugar reconocido como primera vivienda por lo que «cuando te quedes en el piso, al tener el dueño varias viviendas, será más difícil echarte y como tienen dinero podrás negociar una indemnización si quieren el piso».

Más recomedaciones okupas: no ocupar más casas de alquiler o primera vivienda de jubilados por que se trata de una colectivo muy querido «y la gente nos odia por okupar sus casas cuando bastante tiene con cuidar y dar de comer a hijos y nietos». Al contrario, consideran que «el colectivo de los pisos turísticos «está mal visto por todo, por ser unos especuladores y dar problemas a as comunidades de vecinos», por lo que invitan a ser allanados por el movimiento okupa.