Ya lo advierten quienes saben sobre inmigración, lo de Torre Pacheco no es un caso aislado. Así, surgen concentraciones en otras zonas de España con un denominador común, la inseguridad causa por la inmigración ilegal. A veces, como en el caso de la localidad catalana de Polinyá, por robos y en otras como en la también catalana San Vicente dels Horts, por un intento de agresión sexual de un marroquí a una joven del municipio.

 

Y en Alcalá de Henares, donde un maliense, acogido en el centro Primo de Rivera, violó a una joven española de 21 años, el Pleno del Ayuntamiento, con la mayoría del PP y Vox, reprueba al delegado del Gobierno en Madrid y pide al Ejecutivo central (o sea, al que preside Pedro Sánchez) una compensación por el «sobrecoste social, económico y de seguridad» que ha supuesto este centro en la ciudad. 

Recordemos que, precisamente la alcaldesa de Alcalá, la popular Judith Piquet, instaba recientemente a Francisco Martín a que "se deje de populismos y se ponga a trabajar", mientras este le reprochaba al periodista de la Cuatro, Nacho Abad, que sólo le preocupa la violación cometida "por una persona de piel negra".

Todo ello sin olvidar al insigne ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su mantra: España es uno de los países más seguros del mundo... pero los españoles no lo saben.

Y también cabe recordar a su colega de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, quien al hilo de lo ocurrido en Torre Pacheco señala que "esto no va de seguridad".