El propietario cuenta su historia a TeleMadrid, compró una casa y cuando terminó de realizar todos los trámites se dio cuenta de que en la vivienda había entrado un okupa
En Hispanidad les hemos contado casos que demuestran que la okupación es un negocio, más allá del lucro personal de vivir sin coste de vivienda: casos como el del okupa rentista, que okupó un piso y alquiló otros 26 que estaban libres en la comunidad, o el de quien alquilaba el piso okupado por habitaciones para la Feria de Sevilla, piso propiedad de una persona enferma de parkinson.
Ahora los okupas rentistas llegan al madrileño municipio de Móstoles. El propietario cuenta su historia a TeleMadrid: compró una casa y cuando terminó de realizar todos los trámites se dio cuenta de que en la vivienda había entrado un okupa que dice tener pagados 10 años de alquiler.
La casa cuenta con 4 habitaciones, el okupa evidentemente no paga nada por ella y realquila tres de las habitaciones a estudiantes por 600 euros cada una, percibiendo 1.800 euros. El propietario asegura que es su única vivienda y que la necesita, está en verdadera situación de vulnerabilidad porque apenas le alcanza para pagar los gastos y la hipoteca. El okupa mientras tanto actúa con total impunidad y entra y sale de la casa como si fuera suya.
📺 TV Directo | Okupa que dice ser propietario.
— 120 Minutos (@120minutosTM) June 14, 2024
Dos amigos compran un chalé en Móstoles y se encuentran con un okupa que dice que tenía pagados 10 años de alquiler.
🎙️@PazLlamas9
✖️ @telemadrid #14junio120
📲 https://t.co/ib72Eyc2D3 pic.twitter.com/4QTVsM18mE