La aerolínea neozelandesa Air New Zealand pedirá a pasajeros voluntarios que se pesen antes de embarcar en los vuelos internacionales que salgan de Auckland entre el 29 de mayo y el 2 de julio para realizar un estudio sobre seguridad aérea.

Según El Mundo, la aerolínea tiene como objetivo pesar a más de 10.000 viajeros con sus equipajes de mano para un estudio que se realiza cada cinco años para mejorar la seguridad de los aviones a petición de la Autoridad de Aviación Civil, según un comunicado de Air New Zealand citado este martes por el diario New Zealand Herald.

"Sabemos que subir a una báscula puede ser abrumador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no habrá ninguna pantalla visible en ningún sitio", precisó Air New Zealand.

Como lo de la aerolínea neozelandesa es voluntario, el pasajero se evitará el momento que vivió una mujer que, en su caso, sí fue obligada a pesarse antes de embarcar. Al parecer, los testigos de la cola de facturación presenciaron como el personal le preguntó a la mujer cuánto pesaba y ésta aseguró que 60 kilos. Sin embargo, la persona que se encontraba haciendo el check-in pensó que no era cierto y la obligó a subirse a la báscula de las maletas.

El personal de la aerolínea argumentó que necesitaban saber el peso de los pasajeros para poder nivelar el avión. Por su parte, la pasajera confesó que "nunca se había sentido tan avergonzada".