Han leído bien, y 'al César lo que es del César', Íñigo Errejón e Irene Montero lo llevan diciendo años: ahora una empresa finlandesa les copia y saca al mercado tampones para personas trans.

 

Ojo, porque ya no es sólo que se creen tampones para hombres que se sienten mujeres, sino el objetivo: desvincular el producto menstrual como un objeto único de la experiencia femenina.

Para entendernos, los hombres que se sienten mujeres experimentan ansiedad porque se ven discriminados al no poder 'disfrutar' de la experiencia de la menstruación. A su parecer, ellos también menstrúan, pero sin sangre, el pequeño detalle de que no tengan útero no puede impedirles tener a su disposición tampones. Esta idea está respaldada, cómo no, por una base ciéntifica. Así, estudios revelan que el 93% de los hombres transexuales han experimentado disforia de género relacionada con la menstruación. 

Bajo el nombre "Tampon for Men", estos nuevos tampones se desvinculan de lo femenino, por ejemplo, la imagen del producto es un hombre y se intenta no usar el color rosa, asociado con la mujer. Todos los ingresos se destinarán a una organización dedicada a promover la diversidad de género y la salud sexual.

Es decir, que para no excluir y ser inclusivos, excluyen a las mujeres. ¡Toma ya!