Mientras algunas manifestantes emitían consignas contra los feligreses, otras realizaban pintadas en el exterior del templo
En México y Colombia se han producido últimamente ataques de feministas contra católicos.
En México, en la ciudad de Jalisco, centenares de feministas se congregaron ante el templo Expiatorio de Guadalajara, cercano a la catedral y uno de las plazas cristianas más importantes de la ciudad. Allí permanecían fieles católicos rezando y tratando de impedir la vandalización del recinto cristiano.
Mientras, algunas manifestantes emitían consignas contra los feligreses, otras realizaban pintadas en el exterior del templo.
En el momento álgido de la protesta, testigos y fieles comentaron en redes sociales que un hombre se dirigió a una de las feministas para evitar que lanzase una botella, según algunos de ellos, cargada de ácido.
Fue en ese momento cuando una multitud de feministas se abalanzaron sobre el feligrés, lanzándole ácido y propinándole golpes en la cabeza con un bate, teniendo que ser ingresado en el hospital. Actualmente se encuentra estable, recoge Religión en Libertad.
Un vídeo ha revelado el momento exacto de la agresión, en donde se ve que las hordas feministas que ocultaban sus rostros hacían una cuenta regresiva para lanzar el ácido sobre los católicos, a lo que el hombre al intentar quitarles uno de los envaes le lanzan todo el frasco de ácido mientras se apresuran a atacarlo con un bate mientras le resto grita "¡¡mátale!!". Aunque el hombre intentó huir recibió toda la furia de las hordas feministas y se nota al final del vídeo sangrando en el piso.
El incidente en la marcha #TodasAbortamos #GDL @JessicaPil capta el momento exacto @NTRGuadalajara pic.twitter.com/upzbfV2dr1
— Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) September 29, 2022
Además, también recientemente, Colombia ha sido otro de los escenarios de la violencia feminista contra la Iglesia. Concretamente contra la Catedral Primada de Colombia, cuya puerta fue incendiada y su fachada vandalizada con grafitis por manifestantes abortistas el mismo 28 de septiembre, como publicó Hispanidad.
El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio condenó los hechos a través de un comunicado: "Exigimos respeto civil por parte de los promotores y participantes en las marchas y protestas, solicitamos a las autoridades que garanticen la vida, honra y bienes de la ciudadanía".