En Lérida (ciudad y provincia) hay una importante comunidad musulmana. 

Una comunidad musulmana que trata de vivir su religión, el islam, y que para ello está buscando un local en la capital, Lérida. Concretamente, lo quieren abrir en el número 9 de la avenida d’Alacant, en el barrio de Cappont.

Sin embargo, no todos los vecinos del barrio de Cappont están de acuerdo. El 22 de enero, unos 200 se concentraron para mostrar su rechazo a la apertura del citado local, los cuales argumentan que no cumple con las condiciones necesarias para reunir a grandes cantidades de personas. Además, añaden que el barrio está reconocido como zona peligrosa por riesgo de inundación, por lo que las aglomeraciones constituirían un riesgo para ellos. Y también afirman que albergar ese local como oratorio islámico disminuiría el valora catastral de los inmuebles cercanos.

Pero, a la vez, también hay vecinos que apoyan la iniciativa para que ese local sea usado por los musulmanes como su lugar de oraciones. Así que ese mismo día, unos 50 vecinos se manifestaron a favor. 

Así las cosas, se trata de un ejemplo de los problemas de convivencia que puede generar una masiva inmigración de musulmanes.

Una reciente encuesta de Sigma Dos para El Mundo concluía que los magrebíes sólo cuentan con el 3,4% de aceptación por parte de los españoles. 

Relacionado