Los hombres son «inactivos» y «escépticos» ante los fenómenos y catástrofes medioambientales, las mujeres notablemente menos
Mundo de incongruencias en el que vive Irene Montero. Mientras su ley del 'sólo sí es sí' está permitiendo la excarcelación de violadores, por otro lado, la ministra de Igualdad continúa con sus 'sesudos' informes que responsabilizan al hombre de los males del mundo mundial. Más o menos, esa es la conclusión del documento Riesgos Climáticos desde la Perspectiva de Género. Percepción, posicionamiento y adaptación en mujeres y hombres.
Según el informe, los hombres son «inactivos» y «escépticos» ante los fenómenos y catástrofes medioambientales. El estudio -que ha tenido un coste de 12.000 euros- concluye, tal como recoge Ok diario, que la actitud de hombres y mujeres ante los efectos del cambio climático difiere notablemente. Así, el 84% de las mujeres considera que ya se notan los efectos del cambio climático, 13 puntos más que los hombres.
«Llama especialmente la atención la mayoría de respuestas de los hombres que indican escepticismo («creo que haga lo que haga no va a servir de nada») o de inactividad («no haría nada») ante los principales fenómenos climáticos adversos sobre los que se pregunta directamente (aumento de la temperatura media, inundaciones e incendios forestales)», señalan los autores. Por sexo, se observa que las mujeres presentan medias de preocupación significativamente más altas a las de los hombres en todos los tipos de riesgos, pero sobresalen aún más las diferencias en las opciones de «otros fenómenos extremos», el calentamiento global, las olas de calor y las inundaciones.