Irene está muy preocupada por su ley del aborto: hay que imponerlo de forma obligatoria, y para ello necesita que su norma sea efectiva en cada rincón de España. Noticias como la del Gobierno socialista de Castilla La Mancha no le sientan bien, en la región no consiguen médicos que quieran hacer abortos, e Irene no lo entiende, es un derecho de la mujer. 

Ante esta situación, el Ministerio de Igualdad ha enviado una carta a todas las comunidades autónomas para exigirles que se ejecuten "urgentemente" todas las medidas incluidas en la ley del aborto. A Irene y su Ministerio le perturban tres concretamente. Por un lado, su norma garantiza que las mujeres puedan abortar en la sanidad pública y lo más cerca de su domicilio, algo que parece que no se está cumpliendo

Y es que este punto está relacionado con el segundo tema que les preocupa: las listas de objetores. Para que se puedan realizar abortos hacen falta médicos que tengan el estómago de cometerlos en la Sanidad Pública y parece que no los hay, ¡qué sorpresa tan grande! El Ministerio denuncia que todas las regiones deben tener su registro de médicos objetores, es decir, sus listas negras, donde se apunten los médicos que no quieren practicar abortos, pero no todas las regiones tienen ya elaboradas estas listas

Por último, al Ministerio le quita el sueño un tercer punto que ven que no se aplica, como reconoce la propia Secretaria de Igualdad 'Pam': la correcta aplicación de la ley también "pasa" porque se "modifiquen los currículums educativos y haya educación sexual y reproductiva en todas las etapas educativas". 

Pero Igualdad, con Pam e Irene al frente, está lleno de cabezas pensantes y tienen la solución, por lo que han instado a contratar a los facultativos necesarios para que las mujeres puedan ejercer su derecho de asesinar a su hijo: "Desde luego que la ley brinda herramientas" para que se aplique la norma, si todos los médicos son objetores de conciencia "habrá que contratar más médicos". Porque se pueden esperar meses para obtener una cita o una operación, pero abortar es un "derecho constitucional" como dice 'Pam'. 

En cualquier caso, ¿por qué no se preguntan cuál es la razón de que los médicos no quieren realizar abortos? Es muy fácil y políticamente correcto asegurar que el aborto es un derecho, incluso se puede decir siendo médico, pero otra cosa es ejecutar la muerte y más después de estudiar medicina para cuidar la vida. A muchos a los que el aborto, en teoría, no les remuerde su conciencia, podría revolverles su estómago si tienen que trocear al niño.