Irene Montero sí se pronunció sobre la salvaje agresión a una niña de 16 años en Igualada. Y lo hizo con el siguiente tuit:

igualda

La madre de la niña ha mostrado su indignación ante el mensaje de la ministra por su falta de empatía "real". "Lo primero que hay que tener en la vida es empatía real". Es el reproche que la madre de la chica de 16 años cuya violación en grupo en Igualada se está investigando hace a la ministra de Igualdad, Irene Montero. En una carta privada que ha desvelado el programa de Antena 3 ' Espejo Público', cuestiona que la ministra "realmente se haya puesto en la piel" de la víctima y menos de ella.

"Mujer no!!! Es una adolescente, una niña, dirigirse a una chica joven como "mujer". Reparación necesaria??? Qué es mi niña, una muñeca rota??? que se repara y a correr??? El daño que tiene mi hija, físico y psicológico, ya es para toda la vida, no se repara!!!", comenta la madre sobre el mensaje de Irene Montero, al que se refiere como "las palabras tan frías" que sonaron a "palmadita por la espalda". "Tiene usted un equipo de profesionales que, mínimo, le pueden redactar un tuit más empático", reprocha la madre a Montero.

Según El Mundo, el mensaje a la ministra publicado por Espejo Público concluye con una petición directa: "Endurezca las leyes o seguirá pasando cada vez más!!! No mire para otro lado, usted puede mover los hilos de verdad si quiere hacerlo bien!!!"