
Un grupo de unos veinte menores de origen subsahariano y magrebí han agredido a un chico de 18 años y a una chica de 16 durante la madrugada del pasado fin de semana en Argentona, en plena celebración de la Festa Major d’Hivern, en un ataque repentino y sin causa aparente que ha dejado a la joven con una fractura craneal y al joven con múltiples lesiones.
Recoge La Gaceta que, la pareja se encontraba conversando tranquilamente cuando un joven se les acercó con actitud provocadora. Tras un breve intercambio de palabras, el desconocido se alejó hablando por teléfono, lo que despertó la inquietud de ambos.
Pocos metros después, cuando trataban de reunirse con sus amigos, fueron sorprendidos por un numeroso grupo de adolescentes de entre 15 y 17 años que los rodeó de forma repentina. Sin darles margen para huir, varios de ellos empujaron al chico al suelo y comenzaron a golpearlo de manera continuada con puñetazos y patadas, mientras otros atacaban también a la chica.
Las imágenes grabadas por testigos muestran la brutalidad de la paliza: uno de los agresores llega a saltar para descargar una patada directa en la cabeza del joven. La chica sufrió un fuerte impacto que le provocó una fractura en el cráneo, mientras su acompañante quedó con numerosas contusiones por todo el cuerpo.
Finalmente, el chico consiguió zafarse y, con la ayuda de varias personas que se encontraban cerca, ambos lograron alejarse del lugar.









