El Gobierno de Navarra, con la socialista María Chivite a la cabeza, está preguntando a los escolares navarros de 10 años en adelante si son homosexuales en una encuesta sobre bullying y ciberbullying.

bullyng y ciberbulling

Según Navarra Confidencial, así lo ha denunciado Ciudadanos, que asegura que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra "consulta a menores a partir de diez años por su orientación sexual, en una inaceptable intromisión en la intimidad de los alumnos escolarizados de los centros educativos en Navarra".

En una encuesta sobre bullying y ciberbullying, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria (ESO), Bachiller y Formación Profesional, el Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra consulta a los menores de forma detallada por su orientación sexual.

Las respuestas que da a escoger la encuesta en esta pregunta son las de: “me atraen las personas de distinto sexo (heterosexual)”, “me atraen las personas de mi mismo sexo (homosexual)”, “me atraen tanto los chicos como las chicas” (bisexual)” o “no estoy segura o seguro”. Esta consulta en concreto es de las primeras que inician el formulario.

Además, cabe mencionar que, en el documento oficial fechado en el que se traslada esta encuesta a los responsables de los centros, el Gobierno de Navarra especifica que para la realización del estudio “no es necesario contar con permisos familiares”, justificándose en su carácter anónimo

Todo esto sucede en un mes en el que el propio Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad sobre la norma que prohíbe concertar a los colegios de educación diferenciada.