En México, actualmente gobierna el partido ultraizquierdista Morena y el presidente de la nación, perteneciente a este partido, es Andrés Manuel López Obrador

El partido Morena es abortista y pro-ideología de género, al seguir la agenda LGTB

Además, durante el mandato de López Obrador (diciembre de 2018 al 24 de mayo de 2023) se ha producido el récord de 156.136 asesinatos registrados. Superando así a las 156.066 víctimas contabilizadas en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, que tenía la marca como el más sangriento. 

No es de extrañar que, en ese terrible contexto, el actor, productor y activista provida Eduardo Verástegui se esté planteando presentarse como candidato a la presidencia de México en las elecciones de 2024, según informa Aciprensa

En un vídeo suyo reciente, publicado en redes sociales, Verástegui dijo: cosas como estas: "Los mismos de siempre no solo han destruido la economía, el medio ambiente y los empleos, sino que ahora también quieren destruir la institución de la  familia, acabar con nuestros valores y pervertir a tus hijos". 

"Han querido destruir nuestra esperanza, ahora quieren destruir nuestra fe, sacando a Dios de nuestros hogares, de nuestras escuelas y de nuestras vidas. Nos han robado la riqueza material de México y ahora quiere robarnos el alma. No lo vamos a permitir". 

"Yo sueño con un México que le permita a Dios ser el centro de nuestra nación. Sueño con que ningún migrante tenga que irse de nuestro país por necesidad o falta de oportunidades. Sueño con un México seguro y sin violencia, donde los padres de familia no teman por la vida de sus hijos. Sueño con un país donde reconozcamos que todos somos iguales en dignidad y se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Defendamos la vida de todos. La vida de nuestros hermanos en situación de calle. La vida de los niños víctimas de trata para explotación sexual. La vida de los jóvenes que sufren de adicciones". "La vida de los enfermos que no tienen para un tratamiento adecuado. La vida de las mujeres maltratadas. Y la vida de los ancianos abandonados en asilos y que están muriendo de tristeza porque ni su propia familia va a visitarlos". "Y, por supuesto, defendamos la vida de los más vulnerables, los más pequeños, me refiero a la vida de los bebés que se encuentran en el vientre de sus madres y corren el riesgo de ser abortados. Si toda madre tuviera el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva dentro". 

En declaraciones a ACI Prensa, el actor pidió oraciones para discernir si se presentará o no a la presidencia. En este momento, Eduardo Verástegui promueve su más reciente película ‘Sound of Freedom’ (Sonido de libertad), protagonizada por Jim Caviezel, en la que denuncia la trata de niños a partir del trabajo de un ex agente de seguridad estadounidense que rescató a muchos pequeños en la selva de Colombia.