En el Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Madrina ha destacado que existe una "clara y progresiva disminución en la tasa de nacimientos de niños con enfermedades cromosómicas, especialmente que padecen síndrome Down. Este descenso está motivado por una combinación de factores, como son la realización cada vez mayor de pruebas prenatales y de diagnóstico temprano, así como la aplicación del aborto selectivo".

De hecho, esta institución destaca que "la tasa de nacimientos de niños con síndrome de Down en España ha experimentado un descenso notable en las últimas dos décadas. En el año 2000, la tasa era de 1 de cada 800 nacimientos, mientras que en 2024 se ha reducido casi a la mitad, a 1 de cada 1.200 nacimientos. Esta tendencia se observa también en Europa, con una tasa actual de 1 de cada 1.500 nacimientos". Mientras, Pedro Sánchez proclama en su red X: "La plena inclusión de las personas con Síndrome de Down debe ser irrenunciable en nuestra sociedad. Nuestro objetivo es lograr el efectivo desarrollo de todos sus derechos y la igualdad de oportunidades en nuestro país".  Y los tuiteros le recuerdan lo que venimos publicando en Hispanidad: que España, tristemente, presume de ser un país avanzado y progre, y por eso se ha sumado a esa cultura de la muerte. Por un lado, prefiere obviar que el aborto supone un asesinato y permite que se pueda realizar hasta el mismo momento del parto (si tienen dudas, vean cómo es un bebé de 27 semanas). Y al mismo tiempo, ha legalizado la eutanasia y ya acumula unas 300 en menos de dos años... y creciendo, no esperen que una vez abierta la puerta, se vayan a moderar las cifras. 

Volviendo a la información difundidad por Madrina, la fundación recuerda que: "la Constitución Española reconoce el derecho a la vida y la igualdad de todos los ciudadanos. Por su parte, la Carta Magna Europea, prohíbe la discriminación por motivos de discapacidad; y la Carta de los Derechos Humanos y el Tratado de la UNESCO, protegen los derechos de las personas con discapacidad, incluyendo el derecho a la educación, la salud y el trabajo".

"Existen casos de personas con síndrome de Down que han logrado obtener un título universitario, ser actores o modelos, pudiendo insertarse con normalidad en el mercado laboral". "Hay numerosos casos de éxito de personas con síndrome de Down, como Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario; Jamie Brewer, actriz estadounidense con síndrome de Down que ha participado en series como "American Horror Story"; y Madeline Stuart, modelo australiana con síndrome de Down que ha desfilado en pasarelas internacionales", añade la Fundación.