¿Qué está pasando cuando, día tras día, nos encontramos con sucesos como estos, copando la actualidad informativa? Por ejemplo, el caso de Patricia, una joven madrileña que trabaja en Palma durante la temporada de verano y que ha sufrido una brutal agresión por parte de tres chicos "de aspecto árabe". Según cuenta a Última Hora, no los conocía de nada y le golpearon "por pura diversión". Una forma de actuar que recuerda a lo ocurrido, por ejemplo, en Torre Pacheco, con el anciano apalizado por un grupo de marroquíes. 

A Patricia le han quedado como lesiones de la agresión una fractura distal en su pierna izquierda y un hematoma en un ojo. Sucedió mientras caminaba la madrugada del pasado martes con una amiga por el Passeig Marítim de Palma de vuelta a casa. No querían robarle. Sólo pegarle.

La Policía Nacional, tras recibir la denuncia de la perjudicada, se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido. De momento trabajan con la descripción aportada y están revisando las cámaras de la zona para tratar de dar con los agresores, que también provocaron lesiones a otros dos jóvenes que fueron a defender a las chicas tras presenciar la escena.

En una gasolinera en Nou Barris, Barcelona, un magrebí rocía la cara con lejía a la dependienta y le roba la caja. 

Mientras, en Murcia,vuelven a detener al hombre que acuchilló hace menos de un mes a una mujer en la Estación de Autobuses. Esta vez, ha sido detenido por amenazar a los usuarios de la terminal, con un arma blanca.

Y, también en Murcia, un hombre entra en casa de una mujer, con la dueña dentro, para robarle. 

Son algunas muestras de la España de las "calles seguras" de Sánchez y Marlaska.