Colau ha presumido de estar “tranquila y contenta” porque “no tenemos nada que ocultar” y “he podido responder a cualquier pregunta que se me ha planteado”. Eso sí, en esto último hay cierta trampa, porque sólo ha respondido a las preguntas de su abogado
Mensaje de la alcaldesa de Barcelona, Inmaculada Colau, a las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano: que vayan a los centros centros privados. ¡Y olé!
Ella cree que es un "error" convertir la inmersión lingüística de los colegios de Cataluña en un problema y politizarlo.
"Para muchas opciones distintas existe efectivamente la educación privada. Yo creo que el sistema público debe defender un sistema igual para todo el mundo, que insisto, incluye la garantía del pleno dominio de los dos idiomas, del catalán y del castellano", expresaba la alcaldesa Colau.
Así respondía Ada Colau a la sentencia del Tribunal Supremo de que obliga a impartir un 25% de clases en castellano en Cataluña.
Mientras, el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, pedía por carta a los directores de los centros educativos catalanes que no cambien su proyecto lingüístico docente: "Queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora". Es decir, Podemos y los indepes catalanes le dan un corte de mangas al Tribunal Supremo y seguirán marginando al castellano en los colegios.
? ATENCIÓN ‼️
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) November 23, 2021
El Conseller @JosepGCambray llama a la DESOBEDIENCIA del profesorado tras la resolución del Tribunal Supremo que consagra la obligación de impartir el 25% de las clases es castellano pic.twitter.com/viyjG3nUwi