A su llegada a la sede judicial, José Antonio Griñán aseguraba que "las enfermedades son privadas"
El Tribunal Supremo confirmó su sentencia: los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves conocieron y permitieron la creación y el mantenimiento del "sistema fraudulento" de los ERE. Por lo que Griñán era condenado a seis años de cárcel, algo que el ex presidente de la Junta de Antalucía ha intentado evitar por todos los medios.
Pero hoy jueves, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto, contra el que no cabe recurso, en el que desestima los recursos de súplica presentados por el socialista José Antonio Griñán. Por lo que en el plazo de diez días naturales debe ingresar voluntariamente en un centro penitenciario, el plazo finaliza así el 1 de enero.
A Griñán se le acaba el tiempo y las opciones, pero puede estar tranquilo, todo apunta a que será salvado por Sánchez en unos pocos días. Y es que previsiblemente esta tarde se apruebe la reforma del delito de malversación, por lo que Griñán podrá beneficiarse: además, siempre le quedará el indulto.
Ya se lo explicó Espadas a Macarena Olona en campaña: "No hable más de ese dinero, son ayudas que están recibiendo trabajadores de empresas en crisis". Zapatero admitió que se sentía "orgulloso" de Chaves y Griñán y Pilar Alegría y Pedro Sánchez lamentaron que, en el caso ERE, "pagan justos por pecadores".
El socialismo, una vez más, tomará por estúpidos a los españoles, algo absolutamente indignante. Y eso que parece que los andaluces empiezan a despertar y a darse cuenta de cuánto han robado los socialistas.