También en Tele 5, Mariví Monteserín, diputada del PSOE, preguntada por la ‘discriminación positiva' que a juicio de algunos supone la Ley de Igualdad aprobada ayer en el Congreso, ha señalado que la nueva ley hace que "aquella imposibilidad para llegar a una situación de igualdad se pueda solucionar".  

"La ley es muy compleja y muy completa, afecta a otras 22 leyes y las modifica y está dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos porque es para la igualdad entre hombres y mujeres, y les afecta en su vida laboral, política, y social. La ley no es que hable de cuotas, sino de una representación equilibrada entre hombres y mujeres", ha indicado Monteserín.

Además, para la diputada socialista, la nueva ley "motiva positivamente la incorporación de mujeres. Hay 8 años para que eso sea así. En un partido político, esta medida se ha tomado ya hace más de 4 años. Y ahora el 46% del grupo parlamentario somos mujeres. Las mujeres hoy estamos preparadas, estamos formadas, tenemos capacidad pero tenemos dificultad de acceso a los espacios de poder y con eso se quita ese obstáculo".